"Estimada comunidad de alumnos, padres de familia, profesores y colaboradores del Campus Ciudad de México:
Desde el primer minuto de la tragedia que vivimos en nuestro Campus Ciudad de México, nuestra vida personal e institucional dio un giro inesperado y triste. Vivimos momentos de angustia, incertidumbre, dolor y desesperación como nunca en la historia del Tecnológico de Monterrey.
La fortaleza de nuestra gente ante esta adversidad se demostró desde ese primer momento y los actos heroicos de nuestros estudiantes, profesores y empleados, a la par del apoyo solidario y generoso que recibimos de la sociedad, nos permitieron atender la emergencia y darnos a la tarea de establecer como prioridad absoluta las actividades de rescate.
Gracias al esfuerzo de todos pudimos salvar vidas, pero desafortunadamente tuvimos que enfrentar la tristeza de perder a cinco queridos alumnos; sueños truncados que nos lastiman profundamente. Unimos nuestros corazones y oraciones con ellos y sus familias.
Hemos solicitado el apoyo de expertos para analizar el estado de las instalaciones del Campus Ciudad de México con la decisión clara de no correr NINGÚN riesgo para nuestros alumnos y comunidad. No es factible continuar las clases en las aulas de ese campus en el corto plazo.
Considerando el tiempo que tomará este diagnóstico y la solución de los daños sufridos, y dado que nuestro Campus Estado de México cuenta con la capacidad para garantizar la misma calidad académica y vivencia universitaria, utilizaremos este campus para la siguiente medida extraordinaria como la mejor solución de carácter temporal para las ocho semanas que restan del semestre:
Los alumnos de preparatoria y profesional continuarán el semestre bajo nuestro modelo híbrido –presencial y a distancia− en el que nuestros profesores, a través del uso de las diferentes herramientas, tecnología e innovación educativa, ofrecerán al alumno una experiencia de aprendizaje flexible e interactiva.
Esta solución optimiza los tiempos de presencia en aulas, traslados, horarios, garantiza la calidad académica del modelo educativo y nos permite la reanudación de actividades académicas el lunes 2 de octubre. El próximo jueves 28 de septiembre, en la plataforma “MiTec”, los alumnos podrán consultar sus horarios e instrucciones complementarias.
Como alternativa, se pondrá a consideración de nuestros alumnos y sus familias la posibilidad de transferencias a otros campus.
Seguimos evaluando diferentes opciones de espacios físicos externos en el sur de la ciudad, la posibilidad de utilizar algunos espacios seguros del Campus, así como la instalación de aulas prefabricadas. Nos han ofrecido algunos espacios educativos, escuelas y universidades, a las que agradecemos por todos estos gestos de generosidad, que evaluaremos a la brevedad y tomaremos en cuenta para beneficiar a nuestros alumnos.
Continuaremos ofreciendo información durante los próximos días en la página de Facebook del Campus Ciudad de México y programaremos sesiones informativas presenciales para alumnos y padres de familia, con el objetivo de atenderlos personalmente. El proceso de registro para estas sesiones se notificará en la misma página de Facebook.
La adversidad ha fortalecido a nuestros alumnos, mostrándonos su carácter y valor, como lo expresan públicamente:
“El Tec no se rinde”
- Anónimo
“Tec de Monterrey, eres uno de los grandes amores de mi vida. Me cuidaste, me levantaste, me hiciste crecer. Me toca hacerlo a mi contigo”
@MAFerdinand12
“El Tec está de pie, México está de pie”
@Mariane_Peyrot
Ese espíritu es el que nos inspira. Nos comprometemos con ellos a hacer realidad un futuro vibrante para el Campus Ciudad de México.
Todo el Tecnológico de Monterrey está unido hoy con la comunidad del Campus Ciudad de México, para construir juntos un futuro renovado que nos hará sentir orgullosos de confirmar a nuestros alumnos, padres de familia, profesores y empleados como un ejemplo de resiliencia, valor e inspiración para nuestro México."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
If you have an important question, please e-mail me. These comments are not a reliable form of communication.