viernes, 30 de junio de 2017

4 canales de Youtube que me inspiran: Edición Q&A

Estos canales de Youtube me inspiran por muchas cosas, pero más que nada por el manejo que le dan al formato de preguntas y respuestas, el cual adopté (de forma nada original) para Ligas y Charolas.

1. Ask a Mortician

Es el canal de Caitlin Doughty, una directora de funerales, escritora (recomiendo ampliamente su libro "Smoke Gets in your Eyes"), activista de los funerales naturales y caseros, y líder de la Orden de la Buena Muerte. En sus videos responde preguntas sobre cómo funcionan distintas prácticas funerarias, así como preguntas diversas que van desde anécdotas históricas sobre la muerte, muertos famosos y cuestiones políticas relacionadas con la muerte y la industria funeraria. Su Patreon es acá, por si gustan apoyarla.



Esta fue una mini-serie de la actriz y comediante estadounidense Azie Dungey. La empezó a escribir y producir después de trabajar en la mansión de George Washington interpretando a una esclava en las recreaciones históricas, y de recibir demasiadas preguntas incómodas, racistas e incómodamente graciosas de los turistas. Actualmente ya no sube videos de esa serie, pero está trabajando en un libro acerca de su experiencia con ellos y el trato que se le da a la identidad de los negros en Estados Unidos. Su Patreon es acá, por si gustan apoyarla. 



Es el canal, que también creo que ya quedó atrás porque se concentraron en otros proyectos, de las autoras y activistas LGBT Kristin Russo y Dannielle Owens-Reid. Sus primeros videos eran de consejos para jóvenes que lidiaban con problemas relacionados con ser parte de la comunidad LGBT, pero también simplemente cosas de adolescentes. Ellas hacían lip sync de canciones en sus videos y me encantaba verlos cuando yo estaba lidiando con los problemas de los que ellas daban consejos. Su Patreon es acá, por si gustan apoyarlas. 



4. Today I Found Out

Este es el canal de Simon Whistler, que hace videos a diario donde contesta preguntas sobre absolutamente todo. Algunos me han servido para clases y algunos solo me han parecido entretenidos, y me gusta que contesta sus preguntas con muy buena estructura. Sin embargo, la amplitud de los temas que trata y el hecho de que no los clasifica de ninguna manera me desesperan un poco. Eso sí, claramente es buenísimo, y su Patreon lo demuestra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

If you have an important question, please e-mail me. These comments are not a reliable form of communication.