lunes, 6 de agosto de 2018

Feliz inicio de clases a todos

Seguramente nadie está viendo esto porque ya no le doy clase a nadie, pero les deseo un muy lindo (y productivo) semestre.

¿Por qué no estoy iniciando clases hoy? Ahora soy analista de seguridad y corrupción en una empresa de análisis de riesgos, y estoy muy contento. Aún planeo dedicarme a publicar papers y videos, pero posiblemente el enfoque cambie un poco a como vaya dedicando más tiempo a la seguridad que a la corrupción, y a los riesgos que a la educación.

En ese tema, intenté ver las tendencias de mi canal, y extrañamente, mis videos más vistos del último año son los siguientes, en este orden:

1. Ligas y Charolas (ft. Carmen Aristegui): ¿Se puede acusar a un presidente mexicano de corrupción?


2.  Whaaat the Book? - The Master & Margarita, by Mikhail Bulgakov


3. #CorruptionGirl: Propuesta Anticorrupción de Morena - Elecciones 2018



4.#CorruptionGirl: La serie de Luis Miguel y el Negro Durazo


Casi nadie me deja comentarios, pero tengo entendido que el primero es porque les parece entretenido, el segundo es porque ese libro lo encargan mucho en escuelas en Estados Unidos, pero es difícil de explicar y al parecer yo lo hago bien, el tercero es porque (spoiler alert) AMLO ganó las elecciones este año, y el cuarto es porque la serie de Luis Miguel fue parte del zeitgeist este año. 

De eso, saco las conclusiones de que me conviene hacer videos relacionados con el zeitgeist político y cultural, videos con las explicaciones más originales de cuando daba clases (incluso si no fueron muy populares entre mis propios alumnos, como es el caso de ese video sobre The Master & Margarita, del cual hasta se fueron a quejar en la dirección porque no les gustó) y videos donde hable más desde mi punto de vista que de cosas conceptuales o teóricas. Es decir, como dice Shane Dawson, tengo que estar presente en mis propios videos. 

Si son mis exalumnos y andan acá por curiosidad, los quiero mucho y acá ando por cualquier cosa. Les dejo esta cita de la filósofa norteamericana Britney Spears:

"There's only two kinds of people in the world: the ones that entertain... and the ones that observe."

Sean de los que entretienen, no de los que observan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

If you have an important question, please e-mail me. These comments are not a reliable form of communication.