lunes, 17 de octubre de 2016

Storytime: Lo que fui a hacer a Tijuana la semana pasada

Si están en cualquiera de mis clases excepto RIRC, notaron mi ausencia el jueves pasado. Si no, todos tal vez notaron que el viernes estaba frito como pocas veces en mi vida.

Eso se debió a que el miércoles pasado salí de mi última clase (LAIR 301, holler) y me subí a un avión para ir a Tijuana al XXX Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales a presentar una ponencia sobre la corrupción y las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Si les interesa, la pueden leer aquí junto con otras cosas que he hecho.

Llegué a Tijuana el miércoles como a las 11 PM, pasé la mañana siguiente calificando quizes y preparando mi ponencia en el campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California y después di la plática en la recientemente construida Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (alias FEYRI).

Dato curioso: La FEYRI tiene forma de V porque en la mañana dan clase de un lado y en la tarde del otro. Es una manera de esquivar el calor desértico en las clases.
Después de mi plática fui a un taller de vexilología, que es el área de la historia y las relaciones internacionales que estudia las banderas. Fue super divertido. Después corrí a cenar, y directo a mi vuelo a la 1 AM (3 AM de aquí) para llegar directo al Tec a supervisar el examen Ceneval el viernes a las 7:30 AM y darles clase a todos el viernes. Al salir a las 2:30 PM, solamente tuve energía para llegar en piloto automático a mi cama.

Aquí una foto de mí justo antes de dar mi plática:

Una foto publicada por Francisco García González (@franciscogrgz) el

Y aquí una imagen de como me sentía mientras daba clase el viernes:



1 comentario:

If you have an important question, please e-mail me. These comments are not a reliable form of communication.